Objetivos fundacionales

• “Empresarialización” del taxi: herramienta de transformación del sector.
  • Fortalecimiento de los lazos entre el taxi y el cliente final.
  • Buenas prácticas que potencien la imagen profesional.
  • Maximización del servicio público, alineado con las AAPP, y siempre desde la explotación y la gestión privada.
  • Destacar y promocionar lo que conlleva una organización a nivel estatal.

Ejes de la fundación

Comunicación

• Representación del sector comunicando los beneficios, los trabajos y el valor que aporta el área del taxi a la sociedad.
  • Presencia en redes sociales y medios de comunicación.
  • Nexo de comunicación externa entre el sector y la sociedad.

Innovación

• Apoyo y difusión de las mejoras tecnológicas adaptadas, validadas y auditadas para el sector como medio de implementación e incorporación de herramientas tecnológicas para el servicio del taxi.

Formación

• Canalizador de herramientas de formación a través de cursos especializados y convenios para la mejora del sector.
  • Creación y enfoque técnico de toda clase de actividades de formación para una mayor profesionalización del gremio en servicios para los usuarios, y también como herramienta para conseguir una mayor competitividad del sector de cara a los servicios que se ofrece al usuario.

Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

• Apoyo y difusión de actividades de mejora en el servicio del taxi: taxi eléctrico, apoyo y promoción del taxi adaptado entre otros.
  • Creación de vehículos de ayuda social a los taxistas y difusión y apoyo de iniciativas sociales nacidas del taxi para la sociedad.
  • Fomento del consumo de energías respetuosas con el medio ambiente.